¿Quiénes somos?

La Asociación Leonesa de Astronomía (ALA) es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son el estudio y divulgación de la Astronomía. Fundada en el año 1985 y liderada por José María Pérez Gómez, contó en sus inicios con una veintena de socios que paulatinamente fueron organizando diversas actividades y sentando las bases de la Asociación tal y como la conocemos más de 30 años después. La organización por parte de la ALA del XIV Congreso Estatal de Astronomía, en el año 2000, supuso un gran empuje a su crecimiento, además de coincidir con la inauguración de nuestro querido Observatorio Municipal «Pedro Duque».

Actualmente contamos con unos 100 socios de toda la provincia, con intereses muy diversos pero con una misma afición, la práctica de la Astronomía. El rango de edades es muy amplio, siendo significativo el aumento progresivo de los jóvenes que se interesan por esta ciencia. Cualquier persona con ganas de aprender y practicar la Astronomía es perfecta para formar parte de nuestra asociación.

Actualmente realizamos actividades de divulgación dirigidas a colegios, institutos, ayuntamientos y al público en general. Nuestras actividades constan tanto de conferencias como de sesiones de observación. Impartimos charlas a todos los niveles, adaptándonos a los requerimientos del público. Las sesiones de observación se realizan tanto en nuestro Observatorio como desde cualquier zona exterior, mediante equipos de observación portátiles. En ocasiones se organizan cursos más completos, de varios días de duración.