Grupo de Whatsapp

La Asociación Leonesa de Astronomía es una asociación provincial, que presta servicio al Ayto. de León y alrededores. Una de sus herramientas para socios es el grupo de Whatsapp, en el que todo usuario puede participar libremente. Todos los socios son bienvenidos a participar en el grupo si así lo desean.

El objetivo principal del grupo es la divulgación de la Astronomía y ciencias afines, así como prestar servicio de información sobre eventos, noticias y todo tipo de actividades que se lleven a cabo en la ALA.

El grupo de Whatsapp se considera oficial de la ALA y, por tanto, cada integrante es responsable del contenido que publica. Considerando la labor educativa y de divulgación que tiene la ALA, el grupo está sujeto a una moderación encaminada a fomentar la difusión del conocimiento.

Los integrantes del grupo deberán cumplir las siguientes normas:

– La temática del contenido se restringe a astronomía y ciencias afines, así como a mensajes directamente relacionados con la ALA y sus actividades (horarios, actualizaciones, etc.).

– Se prohíbe la divulgación deliberada de cualquier tipo de pseudociencia o teoría que no se fundamente en el método científico. Esto no implica que no se puedan responder dudas sobre cuestiones relacionadas.

– Se prohíben las discusiones de temática política o social.

– Se debe mantener un ambiente de respeto constante.

El incumplimiento de alguna de estas normas supondrá, en primer lugar, un aviso por parte de la moderación. En caso de reincidencia, o si el evento se considera de la gravedad suficiente, la moderación se reserva el derecho de expulsar al usuario del grupo. Esta expulsión no implicará la expulsión de la ALA, únicamente del grupo de Whatsapp. Si el usuario rectificase su comportamiento, se considerará su readmisión en el grupo.

Si un usuario detecta un comportamiento nocivo o una violación de las normas, puede comunicárselo a cualquiera de los moderadores, que evaluarán la situación y tomarán medidas.

La moderación se reserva el derecho a cambiar estas normas si la situación lo requiere, avisando al grupo con antelación.

Moderadores: Paul, Antonio.