Nuestro compañero Alberto nos remite una reseña de la actividad astronómica celebrada en Alija del Infantado:
Ayer Alberto Comodín en su Erasmus Estelar para intercambiar experiencias con otros grupos y asociaciones fue invitado a las primeras jornadas astronómicas que se hacían en Alija del Infantado, organizadas por el grupo QUEDA, una asociación que hay en la mayoría de las ciudades cuyo objetivo es quedar para observar y hacer astrofotografía. En León solo pertenecemos una chica de Alija y yo, junto a un chico de Cantabria que veranea en la zona del Páramo leonés, así que decidimos unirnos al grupo de Zamora con muchos miembros.
Las jornadas de ayer fueron las primeras que se hacen en la provincia de León por este grupo y en parte porque Carla vive en Alija del Infantado y es muy activa y colabora mucho con las actividades de QUEDA en Zamora. A las 20 h me metí en el papel de Newton, en el que con ilusiones fuimos haciendo un guiño a la Ciencia. Tras el acto nos invitaron a una copiosa cena a base de calamares, tortilla, croquetas, empanada y embutido con pan de la zona, tras lo que vino una charla de Astronomía y astrofotografía con pantalla y proyector, para a continuación salir al campo, detrás del castillo, y observar por los telescopios y repasar el cielo aprendido.
Unas jornadas muy enriquecedoras en la que una vez más me han acogido estupendamente bien y me han integrado en su equipo. Y una noche en un castillo inolvidable.