Lleno de estrellas

Tras batir todos los registros de lluvias existentes, el gris telón que cubría nuestros sueños se abrió y pudimos, por fin, volver a alzar la vista al cielo. ¡Resulta que estaba lleno de estrellas! «La última sesión que tengo apuntada es del 9 de enero…», dijo un compañero. No perdimos el tiempo montando los telescopios y desbloqueando los láseres.

Júpiter nos dejó ver a Calisto saliendo de su sombra como si de un granito en la cara se tratase, y también nos mostró su Gran Mancha Roja; volvimos a ver a los viejos conocidos de la nebulosa de Orión y del cúmulo de ET; apuntamos los equipos al simpático fantasma Casper (M 78, una nebulosa situada encima del cinturón de Orión); lo intentamos con esquivos objetos como la nebulosa de la Trompa de Elefante, en Cefeo; y, por supuesto, tratamos de identificar algunas de las estrellas que poblaban el firmamento.

Esperemos que este sea el comienzo de una prolongada racha de observaciones que nos permita refrescar los oxidados conocimientos del cielo nocturno.

Galería de fotos