Nuestro socio Alberto asistió a una actividad de nuestros homólogos de la Asociación Astronómica del Bierzo en la localidad de Ocero. Desde el momento de la presentación fue incorporado al equipo de Olga, Natalia y Fran, que quisieron conocer las actividades que realizamos y qué material utilizamos, además de ofrecerle realizar juntos el paseo por las estrellas.
Olga explicó el cielo, las constelaciones, distancias y tamaños de los astros; Natalia se hizo cargo de un Celestron C8 y unos prismáticos 20×70 con trípode (como acostumbra a hacer nuestro compañero Antonio) con los que se vio la Luna; y Fran preparó el proyector y el equipo de sonido, mostrando a los asistentes sus imágenes de nuestro satélite, el Sol, planetas, cúmulos, etc., y deleitando con un divertido vídeo de la vida de un astrofotógrafo (seguro que Walter se hubiera sentido identificado al verlo).
Aunque las nubes no pusieron de su parte, poder compartir esta pasión con los colegas del Bierzo e intercambiar con ellos ideas y experiencias hicieron de la velada algo estupendo. ¡Gracias, amigos!