Los terribles incendios que durante este agosto han asolado buena parte de nuestra provincia han dejado un rastro de devastación sin precedentes y el corazón de todos nosotros lleno de tristeza.
Desde la Asociación Leonesa de Astronomía queremos reconocer el trabajo de los bomberos, equipos de emergencia, voluntarios y vecinos que siguen luchando día y noche contra el fuego, y recordar especialmente a quienes han perdido la vida y su forma de vida, sus hogares, sus recuerdos, sus animales y parte de su historia personal; su resistencia y el apoyo mutuo brindado en estos momentos difíciles son ejemplo de lo mejor de nuestra tierra.
En medio de este drama humano y ecológico carece de importancia la ausencia de un cielo nocturno que observar. Tan solo podemos desear que pase cuanto antes el peligro para todos los afectados y que puedan así empezar a reconstruir, en la medida de lo posible, lo perdido. Las estrellas seguirán esperándonos allá arriba, como han hecho siempre. Que sea su luz la señal que marque el final de esta pesadilla.
León, 21 de agosto de 2025.
